www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

La Fundación Víctor Sastre recibe de Ford España una furgoneta Transit

Vehículo que será utilizado en los desplazamientos de los distintos equipos ciclistas a las diferentes carreras en las que participan

 

Ford España ha hecho entrega de un Ford Transit a la Fundación Víctor Sastre para cubrir las necesidades de movilidad en las actividades de apoyo al deporte y la cultura que desarrolla la entidad. Este acuerdo se enmarca en la relación de colaboración de Ford España como proveedor oficial de vehículos de la Real Federación Española de Ciclismo y dentro de su política de acción social y ayuda al deporte de base.

 

El acto de entrega ha tenido lugar hoy en Manso Motor, Concesionario Oficial Ford en Ávila. En él han estado presentes Carlos Sastre, Socio de Honor de la Fundación que lleva el nombre de su padre; Juan Carlos Castaño Moreta, Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo; Ramón García España, Director de Marketing de la Real Federación Española de Ciclismo; Clemente Manso, Consejero Delegado de Manso Motor; Emilio Gutiérrez, Gerente de Manso Motor; y Daniel Chicharro, Coordinador de Marketing de Ford España.

 

 

“Este furgón no es sólo para el ciclismo, sino para otras manifestaciones deportivas”

Carlos Sastre

 

La Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre se creó en 2004 para trabajar en la formación y promoción deportiva de niños y jóvenes en todas sus extensiones, con una atención especial al ciclismo, mediante iniciativas que fomentan la participación en actividades sociales, culturales y deportivas. El origen de la fundación se encuentra en la Escuela Ciclista que Víctor Sastre inició en 1982 en El Barraco (Ávila), de la que han salido grandes ciclistas que han alcanzado éxitos deportivos a nivel mundial, entre ellos el propio Carlos Sastre, vencedor del Tour de Francia en 2008.

 

Durante el acto, Víctor Sastre mostró su agradecimiento a Ford y a Manso Motor, “porque para los chavales es extraordinario contar con algo así” y a su propio hijo Carlos “porque es el que lo ha movido día a día”. Tras las palabras de los representantes de Ford ratificando su decidido apoyo al ciclismo, Carlos Sastre dijo que “la idea es que este furgón no sea sólo para el ciclismo, sino para otras manifestaciones deportivas –de hecho estuvieron representantes del club de hockey Vettonia- con el fin de que se esté moviendo todo el año por toda Ávila, por todo Castilla y León y ojalá que por toda España”. Finalmente Castaño recordó que “este es el resultado de un acto de generosidad por todas partes que empezó cuando el propio Carlos se prestó de forma desinteresada a estar en el acto que hicimos en el Jarama, aunque al final disfrutará con la experiencia”.

 

De izquierda a derecha, Juan Carlos Castaño, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo; Víctor Sastre, presidente de la fundación que lleva su nombre; y Carlos Sastre, ganador del Tour 2008

 

 

CERRAR